La Fundación Dieta Atlántica, parte activa de la campaña de INLAC 'Di que sí a al menos tres lácteos al día'
INLAC, la interprofesional que engloba a todo el sector lácteo español, y la Comisión Europea han unido sus esfuerzos en una campaña que apuesta por mejorar la percepción que los consumidores tienen de la leche y los productos lácteos, apoyándose en mensajes científicamente avalados y explicando que hay un lácteo adecuado para cada edad y cada persona.
A lo largo de los próximos dos años, mediante este programa se pondrán en marcha una serie de actuaciones que persiguen alcanzar el objetivo principal de la campaña, "Di que SÍ a al menos 3 lácteos al día", dentro de una vida activa y una dieta sana y equilibrada.
La vicepresidenta de la Fundación Dieta Atlántica, en el Comité científico
Una de las vías con las que este programa busca la recuperación de un consumo adecuado de leche y productos lácteos es mediante el traslado a los consumidores de información contrastada sobre sus propiedades, siempre dentro de unos hábitos de vida saludables y acompañados de un incremento del ejercicio físico. Para ello, se ha formado un comité científico específico, integrado por expertos de las disciplinas en las que la leche y los productos lácteos tienen mucho que aportar.
Este programa nace para servir de punto de encuentro informativo entre la leche y los productos lácteos y los consumidores. El trabajo y la experiencia de este Comité Científico es la base sobre la que se construye la comunicación, que se desarrolla en torno a tres áreas argumentales principales:
Propiedades de la leche y los productos lácteos.
Beneficios de la leche y los productos lácteos para colectivos que los necesitan especialmente:
• Deportistas, por la importancia de las vitaminas.
• Niños/adolescentes, por favorecer un buen crecimiento y desarrollo.
• Adultos, por su contribución a una alimentación equilibrada.
• Mujer, por sus beneficios en momentos clave como embarazo, lactancia y menopausia.
• Tercera edad, por su facilidad de consumo y masticación, y aporte de proteínas de alto valor.
Recuperación de momentos de consumo tradicionalmente asociados a la leche y los productos lácteos:
• Desayuno, aporte de energía necesaria para el día.
• Merienda, vuelta a la tradición y alternativa a la bollería industrial.